Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017
Atención a la dependencia
La Junta prepara una respuesta más ágil para las personas en situación de dependencia
La Consejería quiere así mejorar la gestión de las solicitudes y el reconocimiento de las situaciones de dependencia.
  • Publicado: 27/01/2017 15:52
  • por: extremadura.com
  • 253

Definir el marco de participación y coordinación entre los Servicios Sociales de Base y el SEPAD para agilizar el procedimiento de atención a la dependencia ha sido el objeto de la reunión celebrada hoy en Mérida entre la consejería y los representantes de los colegios de Trabajo Social de Cáceres y Badajoz.

La consejería de Sanidad y Políticas Sociales quiere así mejorar la gestión de las solicitudes y el reconocimiento de las situaciones de dependencia, al mismo tiempo que avanza en el desarrollo de un sistema de servicios sociales unificado en Extremadura.

En la reunión con los colegios de Trabajo Social, la gerente del SEPAD, Consolación Serrano, y la directora general de Política Social, Infancia y Familia, Carmen Núñez, han abordado el refuerzo de esa participación de los Servicios Sociales de Base en el procedimiento de valoración y establecimiento de los Planes Individualizados de Atención (PIA), respetando las competencias de cada gestor.

En este sentido, se pretende mantener el carácter especializado de la valoración de las situaciones de dependencia, que continuará siendo realizado, como hasta ahora, por equipos específicos dependientes del SEPAD.

La reunión es el primer paso en el proceso de participación para la mejora del procedimiento, que tendrá continuidad con el próximo encuentro con los equipos de valoración del SEPAD.

En el transcurso de la reunión se ha acordado la constitución de un grupo de trabajo para profundizar en el diseño de las medidas y llevar a cabo el seguimiento de las mismas. El grupo estará formado por profesionales de los Servicios Sociales de Base, del SEPAD y del sistema sanitario.