Hoy es Jueves 23 de Noviembre de 2017
Formación en igualdad
PROMEDIO participa en unas jornadas de formación en igualdad con escolares de La Garrovilla
  • Publicado: 31/01/2017 17:12
  • por: extremadura.com
  • 91

La técnico de laboratorio I+D+i del Consorcio, Charo Palomo, ofreció su experiencia laboral a más de una treintena de alumnos.

Una técnico de laboratorio del Consorcio de Gestión de Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha participado en unas jornadas de iniciación a la tecnología en igualdad en La Garrovilla, con el objetivo de conseguir mayor presencia de las mujeres en carreras de índole tecnológico.

La tecnóloga, doctora en Ciencias Químicas y analista e investigadora en el laboratorio I+D+i de PROMEDIO, Charo Palomo, fue la encargada de impartir una ponencia sobre su experiencia en este ámbito a los alumnos de sexto de primaria del colegio Nuestra Señora de la Caridad de Garrovilla.

Bajo el lema “Formación en TIC en el ámbito educativo”, la acción en igualdad, que se enmarca en el programa ADA de Formación en Tecnologías de la Comunicación y de la Información a nivel estatal, se desarrolló en dos jornadas con la finalidad de promover el interés de los más jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio a través de la experimentación, el diálogo y la creatividad.

Dentro de esta iniciativa, los escolares de tercero a sexto de primaria y de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria, realizaron actividades centradas en la vida de la matemática inglesa Ada Byron para conocer más a fondo sus aportaciones al mundo tecnológico.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en coordinación con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura.