Hoy es Lunes 21 de Agosto de 2017
Artes y Oficios
Miguel Ángel Gallardo reafirma el fuerte compromiso de la Diputación Provincial con la EAO Adelardo Covarsí
  • Publicado: 07/02/2017 17:54
  • por: extremadura.com
  • 321

Anoche se inauguró la exposición de fondos artísticos de los últimos doce años de este centro formativo

Anoche quedó inaugurada en el Edificio Siglo XXI de Badajoz la exposición de fondos incorporados en los últimos doce años por la Escuela de Artes y Oficios (EAO) 'Adelardo Covarsí'. Un total de 134 obras de distintas disciplinas artísticas y artesanales componen esta exposición cuyo catálogo ha sido editado por la Fundación Caja de Badajoz.

La Diputación de Badajoz, miembro del Consorcio de la Escuela 'Adelardo Covarsí junto con el Ayuntamiento de Badajoz, estuvo representada por su presidente, Miguel Ángel Gallardo, que destacó a este histórico centro educativo de la capital pacense como un ejemplo para toda la provincia. Se hizo eco del esfuerzo realizado por profesores y alumnos a lo largo de la trayectoria de 141 años para la llevar a cabo la formación a través de la Cultura y el Arte de quienes asisten a este centro.

Gallardo reafirmó el firme compromiso de la Diputación pacense con la Cultura y la EAO 'Adelardo Covarsí' y dijo que la presencia conjunta anoche de la institución provincial y el Ayuntamiento de Badajoz, representado por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, evidenciaba que éste era compartido.

Dijo que la EAO ha sabido adaptarse al transcurso del tiempo y recordó que el traslado al Hospital Provincial de la Escuela Oficial de Idiomas, con quien comparte edificio, augura que el presumible aumento de espacio le permitirá atender a más alumnos.

También destacó el catálogo editado por Fundación Caja Badajoz como  ejemplo del compromiso diferenciado con la sociedad que mantiene algunas entidades financieras.
Para finalizar, invitó a los asistentes a la próxima exposición que, a partir del día 14 de febrero, va a dedicar el Museo de Bellas Artes de Badajoz a Luis Martínez Giraldo, que dirigió durante muchos años la EAO.

Intervinieron también en la apertura de la exposición el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez; la directora de la EAO, Amalia Gragera y la concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo.