Hoy es Viernes 24 de Noviembre de 2017
Riesgo hipotecario
La Junta cuenta con los alcaldes para la difusión del Servicio de Protección a familias en riesgo hipotecario
  • Publicado: 09/02/2017 17:31
  • por: extremadura.com
  • 430

Alrededor de 65 alcaldes y responsables municipales de la provincia de Badajoz han asistido en la Diputación de Badajoz a unas jornadas para conocer el Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura.

“Este servicio justifica por sí solo el motivo por el que la Junta decidió incluir vivienda en esta consejería que es competente en política social”, ha dicho el consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, que ha inaugurado la jornada junto al presidente de la Diputación. Miguel Ángel Gallardo.

El consejero ha dicho que los alcaldes son la “correa de transmisión” para que la población conozca este servicio y pueda ser ofrecido con éxito a quienes lo necesitan.

Este servicio constará de 24 oficinas presenciales en toda la región, 12 en cada provincia, con la disposición territorial determinada para que todas las familias extremeña tenga una de estas oficinas a no más de 50 kilómetros de su pueblo.  

La red tiene 4 oficinas de enlace, situadas en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia y se completa con un centro de atención telefónica (924090616) y una página web (intermediacionvivienda.juntaex.es) que asesoran y ayudan a las personas en riesgo de ejecución hipotecaria.

El consejero ha destacado el descenso de las ejecuciones en Extremadura, más de un treinta por ciento, y ha cifrado en más de 200 las familias a las que se ha ayudado desde que  a finales de noviembre pasado se puso en marcha el servicio, bien sea logrando una reestructuración hipotecaria o con soluciones habitacionales cuando la intermediación no ha fructificado.

La Diputación pacense fue pionera en prestar este servicio mediante un convenio con el Colegio de Abogados de Badajoz durante la pasada legislatura, ha recordado Gallardo, quien ha valorado que la Junta lo haya puesto en marcha a nivel regional, aumentando las oficinas y reforzando la prestación de asesoramiento e intermediación.