Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
FIO 2017
Plasencia y Trujillo acogerán este fin de semana ArteFIO Y ObservaFIO, actividades paralelas de la Feria Internacional Ornitológica
La Dirección General de Turismo ha conjugado en esta apuesta actividades de observación de aves y de astroturismo.
  • Publicado: 14/02/2017 12:58
  • por: extremadura.com
  • 576

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este martes en Plasencia las actividades paralelas que precederán a la XII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se desarrollará en Monfragüe del 24 al 26 de febrero.

Así, ArteFio y ObservaFio son dos de las propuestas paralelas a Fio que tendrán lugar este fin de semana en Trujillo y Plasencia. El programa de actividades incluye música en vivo, arte urbano, exposición de esculturas, birdwatching urbano, artes escénicas, talleres y actividades de educación ambiental y entretenimiento dirigidas al público infantil.

Asimismo, la Dirección General de Turismo ha conjugado en esta apuesta actividades de observación de aves y de astroturismo.

Durante la presentación, a la que también han asistido el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, junto con los concejales de área, Isidro Rodríguez, y David Pablos, de Plasencia y Trujillo respectivamente, Martín ha explicado que ambas actividades contarán con un planetario desde donde se podrá observar el cielo nocturno extremeño, libre de contaminación lumínica. Dicha cúpula fue uno de los atractivos del Stand de Extremadura en la reciente Feria Internacional de Turismo, FITUR, con más de 1.500 visitas.

Según ha manifestado el director general de Turismo, la observación del cielo nocturno es un sector emergente que aúna la ciencia con el desarrollo rural sostenible, “es una manera de atraer visitantes a nuevos destinos y, en nuestro caso, además, tenemos la fortuna de asociarlo al birding y al turismo de naturaleza”.

Precisamente, durante la celebración de FIO, Extremadura recogerá la certificación StarLight de Monfragüe, que acredita la protección y conservación de su patrimonio celeste. Un aliciente más para incorporar a los importantes valores naturales que reúnen el parque nacional y su entorno, asegura Martín Simón.

La Feria Internacional Ornitológica, FIO, es la segunda feria ornitológica más importante de Europa, solo detrás de Reino Unido, y un referente en el ‘birding’ del suroeste europeo y decana de las ferias de aves en España. Más información en www.fioextremadura.es.