Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Campiña Sur
La Junta convoca ayudas destinadas a inversiones en zonas rurales de la comarca Campiña Sur por valor de 1,2 millones de euros
  • Publicado: 15/02/2017 16:08
  • por: extremadura.com
  • 329

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las convocatorias de dos líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, destinadas a inversiones tanto para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, como para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, en la Comarca Campiña Sur para lo que se ha destinado un presupuesto global de 1,2 millones de euros.

Ambas convocatorias serán, por tanto, de aplicación en el ámbito geográfico de la citada comarca que comprende los municipios de: Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir de hoy miércoles, día 15 de febrero.

DESARROLLO DE EMPRESAS

Para la “Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales” se establece que serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal.

La convocatoria contempla un montante de 750.000 euros. Se podrá subvencionar hasta el 60 % de la inversión auxiliable y con el límite máximo de 200.000 euros por proyecto por tener consideración de mínimis.

SEGUNDA LÍNEA

En el caso de la convocatoria para “Transformación y comercialización de productos agrícolas”, los beneficiarios serán las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones tales como las comunidades de bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones previstas en la normativa reguladora de la ayuda se les reconozca tal condición. Para estas ayudas, se destinará un presupuesto de 450.000 euros.

Si el resultado del proceso es un producto no contemplado en el Anexo I del Tratado, la ayuda máxima será del 60 % de la inversión y con el límite máximo de 200.000 euros por tener consideración de mínimis.

Sin embargo, si se tratara de un producto contemplado en el Anexo I del Tratado, la ayuda máxima será de un 50% de la inversión y con el límite máximo de 200.000 euros, no teniendo consideración de mínimis.