Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Murga "Las Sospechosas"
La murga femenina “Las Sospechosas” cantan a la violencia de género
La murga "Las Sospechosas" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 16/02/2017 04:26
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2081

“Las Sospechosas” actúan las penúltimas en esta noche de miércoles de preliminares en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017. “Las Sospechosas oyen campanas y no saben dónde” ha sido el título elegido este año por este grupo que salta a las tablas con tanta fuerza.

En esta jornada, las chicas han sido la única murga femenina de la noche, y así, solas se han quedado, cuando, hasta el novio las ha plantado. Se abre el telón y hay dos enamorados en las tablas, una voz pregunta al novio, que de repente baja del escenario a toda prisa como alma que lleva el diablo.

Estas novias que echarán raíces en el altar cantan desconsoladas al desamor, a la soledad, y al maltrato a la mujer en general. Un pasodoble emocionante que alienta a esas mujeres víctimas de violencia de género a decir no. “¡Sube la frente y no mires atrás!”, ha sido su lema.

Han tirado el ramo al fotógrafo, pero a la cabeza. Se han ido de parranda, se han encontrado con la cuñada y han maldecido a la que podría haber sido su suegra. Pero al llegar el alba, tras unos churritos, estas novias tristes han agarrado sus trajes y se han puesto firmes. Una mujer no necesita a un hombre que la haga sufrir, “¡Porque Badajoz en carnavales a ti, siempre te querrá sí!”.

Fotos