Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Murga "Yo no salgo"
La murga “Ya no salgo” critica duramente la falta de difusión del Carnaval de Badajoz
La murga "Yo no salgo" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 16/02/2017 11:35
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2471

La murga ganadora del séptimo puesto en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016, “Yo no salgo” llega este miércoles de preliminares como “Los Milpejetas”, dejando al público del López de Ayala perplejo ante estos gaditanos con tanto arte.

Ya los vimos de vigilantes de la playa en 2015, y de limpiadoras del teatro en su primer debut, pero este año han traído a su “Cái”, para que conozca Badajoz. Así, en un patio de macetas, entre barcas y algún que otro “mamarracho”, han cantado de ciudad a ciudad, porque “¡lo que yo dicía, que estamos en mi ciudad favorita!”.

Parten desde Cádiz saltándose peajes, comiendo chocos con papas, dejando atrás la Venta del Alto y cruzando Sierra Morena, y cantan a lo duro que es venir desde fuera. Por eso han criticado a la mala publicidad de los Carnavales de Badajoz y a la corporación municipal porque “¡quieren tener un carnaval con interés internacional!”, “¡que no se merecen!”.

Con un atuendo que recuerda al de “Los Camballotas” de la noche del martes, “Los Milpejetas” se han cambiado el gorro en los cuplés y han cantado a la cultura andaluza y extremeña, a la mala imagen de estas fuera de sus lindes y a las murgas que integran el concurso de esta Comba2017.

Por eso han seguido criticando la falta de expansión del carnaval, ya que, el concurso de murgas no es transmitido en directo por la televisión. Y de esta forma, entre risas y aplausos continuos, el popurrí ha estado repleto de temas de actualidad nacional e internacional, sobre todo del “corazón”, de críticas a Rajoy y de los bares de Badajoz, a la que han bautizado como “Maceta de Cubata” semejando la ciudad extremeña a su Cái, porque ellos son “Los Mamarrachos de Cái”.

Fotos