Hoy es Jueves 17 de Agosto de 2017
Riesgo de Desahucio
Apertura del punto de información presencial del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Desahucio
  • Publicado: 17/02/2017 16:38
  • por: extremadura.com
  • 14

Hoy se ha procedido a la apertura de la oficina de atención presencial para familias en riesgo de desahucio en el Valle del Jerte, concretamente en Cabezuela del Valle.

La oficina se ubicará en el Ayuntamiento de la localidad y su horario será los lunes y viernes de 12:00 a 14:00. Así mismo se dispone de un teléfono, el 924090616 que atenderá los 5 días de la semana de 8:00 a 15:00. 

Esta oficina  es fruto del esfuerzo y del compromiso común de la Junta de Extremadura, las Diputación, los colegios de abogados de ambas provincias y la colaboración de Mancomunidades y Ayuntamientos según el acuerdo plasmado en el convenio que se suscribió en Mérida el pasado 28 de Diciembre. 

El objetivo y finalidad del servicio es ayudar a los extremeños y extremeñas que en algún momento puedan verse amenazados por un procedimiento de desahucio de vivienda por circunstancias sobrevenidas. Se consigue así protegerlos, para alcanzar el objetivo de la Junta, que no es otro que Extremadura sea territorio libre de desahucios.

Se trata de un servicio que resultará muy útil para las familias extremeñas, como lo acreditan las más de 500 intervenciones que se han registrado en toda la red hasta el momento.

En definitiva, y según el compromiso de la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Extremadura, se trata de conseguir DESHAUCIO CERO EN EXTREMADURA.

Al acto acudieron representantes de los servicios sociales y Presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, alcaldes de la zona y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle.