Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Olimpiada Matemática
La Consejería de Educación y Empleo convoca la XXVI Olimpiada Matemática para alumnado de ESO
  • Publicado: 20/02/2017 16:34
  • por: extremadura.com
  • 318

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la XXVI Olimpiada Matemática en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que organiza la Consejería de Educación y Empleo.

En la presente edición podrá participar el alumnado que en el curso escolar 2016/2017 esté matriculado en el 2º curso de ESO, en cualquier centro educativo extremeño. Podrán inscribirse, como máximo, 10 alumnos y alumnas por cada unidad del mencionado nivel que exista en el centro.

Los centros educativos formalizarán la solicitud, con la relación de participantes, en el impreso que pueden encontrar en la dirección web http://www.educarex.es/olimpiadamat y presentarla en la Consejería de Educación y Empleo (Avda. de Valhondo s/n, Módulo 5) o en las delegaciones provinciales de Educación en Badajoz y Cáceres.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 31 de marzo de 2017. Por su parte, la fase comarcal se celebrará durante el día 22 de abril de 2017, a las 10:30 horas, en un total de doce institutos de Valencia de Alcántara, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Villanueva del Fresno, Casar de Cáceres, Torrejoncillo, Don Benito, Mérida, Plasencia, Siruela y Burguillos del Cerro.

La prueba de la fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas y se celebrará simultáneamente en todas las sedes. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’. Para la realización de la prueba, el alumnado puede ir provisto de calculadora y material de dibujo.

Finalmente, la fase autonómica se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 en la localidad de Coria, alternándose pruebas y convivencia.

Las pruebas serán dos, una por grupo de tres alumnos y alumnas, y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXVIII Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio.