Hoy es Viernes 24 de Noviembre de 2017
Foro del Audiovisual
El VI Foro del Audiovisual Extremadura, que acoge este fin de semana Zafra, apuesta por los profesionales extremeños de prestigio internacional
  • Publicado: 01/03/2017 17:04
  • por: extremadura.com
  • 407

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presentado este martes el VI Foro del Audiovisual de Extremadura, que se celebra en Zafra el próximo fin de semana, y en el que destaca la apuesta por los profesionales extremeños de prestigio internacional. Además, García Cabezas ha destacado que el certamen se ha consolidado, gracias a la magnífica acogida que reciben sus actividades.

En la presentación, celebrada en Zafra, también han participado el alcalde de la localidad, José Manuel Contreras, y el organizador del Foro del Audiovisual Extremadura, Manuel Gómez Cano.

La secretaria general ha resaltado la importancia del cine y el sector audiovisual extremeños dentro de las políticas culturales de la Junta de Extremadura y el apoyo a este sector que se encuentra en pleno crecimiento. Ello se traduce en el marcado sello extremeño del foro, con un gran número de conferenciantes y profesionales de grandísimo nivel. Como ejemplo, ha citado al almendralejense Marcelo Pacheco, director de arte de ‘La catedral del mar’, de Atresmedia, y premio Iris por la serie ‘Isabel’.

“Es una excelente oportunidad para los profesionales extremeños para seguir creciendo, en unos momentos en los que Extremadura se está convirtiendo en un magnífico y deseado plató de cine y de series”, ha recalcado García Cabezas. De hecho, ha añadido, “el sector audiovisual y cinematográfico que se está convirtiendo en una magnífica tarjeta de presentación de Extremadura en el exterior”.

PROGRAMACIÓN VARIADA

La secretaria general ha alabado la diversificación de la programación de esta iniciativa, puesto que al propio foro de conferencia se une una rica y diversa oferta de talleres que se extenderán durante todo el fin de semana.

También ha aplaudido la idea de la organización de llevar las actividades formativas a las calles y a entornos rurales, con el fin de desarrollar distintas técnicas audiovisuales. “De esta manera, el sector audiovisual y cinematográfico sale en encuentro del público y de la sociedad, para buscar su implicación y complicidad”, ha considerado.

Así mismo, ha destacado la implicación de los institutos de la provincia de Badajoz, con siete institutos de Zafra, Almendralejo, Llerena, Fuente del Maestre, Burguillos del Cerro, Mérida y Badajoz. Esto se traduce en la participación de 280 alumnos, a los que hay que sumar la asistencia libre de ciudadanos que se pasarán por el acto en algún momento de la mañana del viernes, con lo que previsiblemente se superarán los 300 asistentes.

La secretaria general ha felicitado a Zafra por acoger este foro, lo que demuestra que no solo las grandes ciudades extremeñas acogen grandes iniciativas. “Zafra ha sabido dar respuesta a las inquietudes artísticas y técnicas de los profesionales del sector audiovisual y aficionados extremeños”, ha enfatizado.