Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Dehesa y Toro
Táliga celebra el próximo sábado su II Raid Hípico Dehesa y Toro
  • Publicado: 01/03/2017 17:14
  • por: extremadura.com
  • 527

El día 4 de marzo se desarrollará por el término municipal de Táliga el II Raid Hípico Dehesa y Toro, una actividad para la que, de momento, se han inscrito unos cuarenta jinetes.

El alcalde de Táliga, David Fernández, acompañado por la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, informó hoy sobre los detalles de esta prueba con la que desde el Ayuntamiento se pretende dar a conocer la localidad y su entorno.

Según David Fernández, fue la Federación Hípica la que eligió el 4 de marzo para la celebración del Raid, fecha que coincide con la Feria del Toro de Olivenza. Para el alcalde de Táliga, lejos de convertirse en un inconveniente, “esta coincidencia es un aliciente para que las numerosas personas que asisten a la Feria de Olivenza se trasladen la mañana del sábado a Táliga para conocer la localidad y contemplar el espectáculo de los caballos”.

El Raid recoge cuatro pruebas de 80, 40, 60 y 20 kilómetros y para el espectador hay cuatro puntos del recorrido, los de avituallamiento, especiales para poder contemplar la competición.

David Fernández también anunció otros dos acontecimientos que se desarrollarán en el mes de marzo en la localidad: el día 18 Concentración Ibérica de Motos Goldwing y el día 26 la II Ruta Turística de de Moto y Quad 'Valle de Táliga'.