Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Semana del Teatro
La ESAD de Extremadura celebra la Semana del Teatro en la que participarán más de 2.000 estudiantes
  • Publicado: 21/03/2017 17:21
  • por: extremadura.com
  • 528

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebrará el próximo día 27 de marzo, organiza una serie de actos en los que participarán más de 2.000 alumnos de Educación Secundaria de toda la región. Todos juntos asistirán a representaciones teatrales de compañeros de ocho institutos, que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas con la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro, en la plaza cacereña de San Jorge. A continuación, se entregará el premio ‘Parábasis-Plaza del Arte’ de textos teatrales, a cuya tercera edición han concurrido más de 60 originales procedentes de toda España, así como de varios países.

Posteriormente, a las 12:00 horas, la sede de la ESAD acogerá un coloquio en torno al tema ‘¿Hay vida después de la ESAD?’, en el que participarán los alumnos egresados de la escuela Isidro Timón, Cristina D. Silveira, Pablo Mejías y Juan Vázquez, que contarán sus experiencias y responderán a las preguntas de los asistentes.

Por la tarde se llevará a cabo, en la plaza de San Jorge-Plaza del Arte, a las 20:30 horas, una lectura dramatizada del cuento ‘La casa tomada’, de Julio Cortázar, en la versión de Raquel Bazo, a cargo del cuentero cubano Leonardo Eriz, y en la que participarán los actores Félix Esteban y Carmen Masot, con la música en directo de Héctor Alviz, coordinado por la profesora de la ESAD, Belén Franco.

El martes, día 28 a las 18:00 horas, habrá un monólogo-diálogo sobre ‘Su vida en el teatro’, a cargo de la actriz Miriam Gallego, popularmente conocida por la serie de televisión ‘Águila Roja’. Esta actriz también charlará con los estudiantes-espectadores el miércoles 29 a las 19:00 horas.
‘Iescena’

Por su parte, a lo largo del curso los profesores de la ESAD han visitado varios centros educativos de la región en los que han impartido una ‘master class’ denominada ‘Iescena’ a los alumnos de los grupos escolares de teatro, y ahora serán estos alumnos los que escenifiquen sus montajes los próximos días 28 y 29 de marzo.

El día 28 de marzo, el IES ‘Meléndez Valdés’, de Villafranca de los Barros, representará ‘La confusión de Hugo’, a las 12:00 horas. Posteriormente, a las 12:45 horas, el IES ‘Emérita Augusta’, de Mérida, llevará a escena la obra ‘La tempestad’. Por la tarde, a las 17:00 horas, los alumnos del IES ‘El Brocense’, de Cáceres, interpretarán ‘Luisa Fernanda’, mientras que el IES ‘Hernández Pacheco’, de Cáceres, cerrará este día la escenificación con la obra ‘Tres sombreros de copa’, que tendrá lugar a las 18:30 horas.

El día 29 de marzo, a las 12:00 horas abrirá la representación el IES ‘Maestro Domingo Cáceres’, de Badajoz, con la obra ‘A la deriva’; y a las 12:45 horas, lo hará el IES ‘Tamujal’, de Arroyo San Serván, con ‘¿Y si probamos con un mito?’ Por la tarde le tocará el turno a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Mérida, que escenificará ‘La resurrezione di Lazzaro’, a las 17:00 horas. Finalmente, el IES ‘Enrique Díez Canedo’, de Puebla de la Calzada, protagonizará, a las 18:00 horas, ‘Hoy es fiesta’.