Hoy es Miércoles 23 de Agosto de 2017
RadioEdu
Las I Jornadas Regionales de Radio Educativa de Extremadura RadioEdu reúnen a 70 docentes que utilizan este medio para innovar en el aula
  • Publicado: 30/03/2017 18:13
  • por: extremadura.com
  • 352

Las I Jornadas Regionales de Radio Educativa de Extremadura RadioEdu reunirán, mañana viernes y el sábado, a un total de 70 docentes que utilizan o pretenden utilizar este medio de comunicación como herramienta educativa para innovar en el aula, tras comprobar que su uso favorece el desarrollo de las competencias clave y la autoestima del alumnado.

El programa de actividades comienza el viernes por la mañana en el CEIP Giner de los Ríos, de Mérida, con la emisión del programa Zona Cero, de RadioEdu, durante el cual el alumnado de centros de RadioEdu entrevistarán a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

El viernes, a partir de las 16:00 horas en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, tras la intervención del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, los asistentes a las jornadas tendrán la oportunidad de conocer experiencias como la de Radio Molimar, sobre la que hablará Romeu Barceló en su ponencia 'La redacción en mi clase: prensa y radio a través del aprendizaje colaborativo'.

Tras un coloquio, Miguel Muñoz Vázquez, docente de Radio Escuela del CEIP El Llano de Monesterio expondrá la ponencia 'Muy cerca de ti. Treinta años de Radio Escolar', mientras que José María Martínez Moreno, de Radio Moralito del CEIP Luis de Morales de Badajoz, hablará sobre 'Radio Moralito: la radio como refuerzo del aprendizaje'.

La jornada del viernes finalizará con la ponencia 'La cocina de la radio: instrucciones de cocción y aliño', de la periodista Ana Gragera, presentadora del programa 'El sol sale por el oeste', de Canal Extremadura Radio.
Las Jornadas continuarán el sábado, a partir de las 9:30 horas, con una ‘masterclass’ de radio escolar creativa, a cargo de Chuse Fernández, formador especializado en creación y comunicación readiofónica, premio Ondas 2012 y AERCO 2014 a la innovación Radiofónica.

En la sesión de la tarde, los asistentes conocerán otras dos experiencias de radio educativa extremeña a través de las ponencias 'Nuestra onda', de Pedro Javier Hoya, de La Mesta Radio del IESO La Mesta de Santa Amalia, y 'Radio Alfares, la radio artesana', de José Pedro Martín Lorenzo, de Radio Alfares del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo.

Las Jornadas finalizarán con las ponencias 'Waves, la radio como herramienta de aprendizaje', de Marta Santiso, premio Giner de los Ríos 2013 a la mejora de la calidad educativa; y 'Escuchar como nunca para que no te digan lo de siempre', de India Vera Bustamante, periodista especializada en educación e infancia.