Hoy es Lunes 21 de Agosto de 2017
Portugal
Fernández Vara destaca la importancia de convertir las fronteras en espacios que unen a los pueblos para afrontar el futuro de manera conjunta
En la localidad portuguesa de Barrancos, donde ha recibido la Medalla de Oro de la Villa.
  • Publicado: 07/04/2017 16:36
  • por: extremadura.com
  • 268

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que las fronteras son espacios que unen a los pueblos y que por ello hay que convertirlas en oportunidades para afrontar juntos el futuro.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad portuguesa de Barrancos, donde ha recibido la Medalla de Oro de la Villa, acto que ha precedido a la inauguración de la XI Edición de la Feria del Jamón y los Embutidos al que también ha asistido la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

Allí, el jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado que Extremadura y el Alentejo comparten los mismos problemas y las mismas soluciones y se ha congratulado que hayan sabido convertir la frontera en una oportunidad para abordar el futuro de manera conjunta.

En ese sentido, el presidente ha subrayado que el mundo rural se enfrenta a problemas muy complejos debido a la gran crisis demográfica que está provocando que los pequeños núcleos rurales pierdan población. El presidente ha señalado que este problema no se solucionará hasta que no seamos capaces de ofrecer a nuestros jóvenes proyectos de vida.

Por ello, ha destacado la importancia de eventos como esta Feria del Jamón y los Embutidos que contribuyen a fijar la población al territorio y ofrecen nuevas alternativas de empleo. Además ha puesto en valor la importancia del turismo ligado a los entornos rurales y a la sostenibilidad del medio ambiente.

Por último, Fernández Vara ha agradecido al pueblo de Barrancos la Medalla de Oro que le ha concedido y ha asegurado recibirla desde el corazón. El presidente ha recordado que como oliventino tiene muy arraigado el sentimiento de pertenencia a Portugal.