Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Inversiones
La Diputación de Cáceres aprueba más de 1,28 millones de euros para Cultura, Deporte, Igualdad y Política Social en la provincia
  • Publicado: 10/04/2017 17:17
  • por: extremadura.com
  • 471

La presidenta ha informado de los acuerdos en Junta de Gobierno, que se suman a las ayudas a los municipios aprobadas la pasada semana, cumpliendo así el compromiso de que en abril “el dinero esté en la calle”.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha informado de las ayudas que se han aprobado este lunes en Junta de Gobierno destinadas a Cultura y Deporte en la provincia, y que ascienden a 280.000 euros. También ha informado de las ayudas destinadas a Igualdad, 100.000 euros, y Acción Social y Servicios Sociales, 280.000 euros.

Por otro lado, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Comisión de Cultura donde se han aprobado 475 mil euros para diferentes eventos. A esto se sumarán los 150.000 euros que se aprobarán la próxima semana, destinados a mancomunidades (100.000 euros) y asociaciones sin ánimo de lucro (50.000 euros).

La presidenta ha recordado que ya, en la pasada Junta de Gobierno, se dieron luz verde a subvenciones para ayuntamientos e ideas emprendedoras, que alcanzan un total de 1.178.000 euros, y que ya se han publicado en el BOP. “Con esto estamos cumpliendo el compromiso del Equipo de Gobierno de que antes de que finalice el mes de abril, el dinero esté donde tiene que estar, en la calle, en los municipios y en las asociaciones”. “El objetivo del Equipo de Gobierno marcado para este año -ha reiterado- se está cumpliendo; ya hemos aprobado y puesto en movimiento más de 2,5 millones de euros”

“Se trata -ha añadido Cordero- de una cuestión de Igualdad de oportunidades para que los cacereños y cacereñas puedan disfrutar en sus municipios de la música, el deporte, diferentes actividades culturales o de festivales”. A su juicio, estas ayudas y subvenciones no son más que un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas, “con las que también estamos contribuyendo a luchar contra el despoblamiento ya que son una ayuda para que nuestros pueblos puedan seguir ofreciendo actividades”.

Igualdad y Servicios Sociales

Respecto a Políticas Sociales, la Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 280.000 euros destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia para el desarrollo de proyectos de Acción Social y Servicios Sociales. Una cantidad que supone un 3% más que el pasado año.

En este mismo capítulo se han aprobado ayudas para entidades privadas sin ánimo de lucro para realizar proyectos de Igualdad. En este caso, la partida es de 100 mil euros, un 20% más que el año pasado. Además, la presidenta ha recordado que en la Legislatura pasada esta partida, que inicialmente podía estar incluida en los presupuestos, terminaba desapareciendo. “Ahora, no solo no la hacemos desaparecer, sino que la incrementamos en un 20%, con lo que podremos avanzar mucho más en igualdad”.

Deporte y Cultura

La Junta de Gobierno ha aprobado ayudas para las escuelas de música, asociaciones culturales, festivales y efemérides en los distintos municipios y federaciones deportivas. En este capítulo, la presidenta ha destacado también un incremento del 40%.