Hoy es Domingo 20 de Agosto de 2017
Riesgos laborales
Las empresas extremeñas pueden solicitar las ayudas de la Junta de Extremadura para fomentar la prevención de riesgos laborales
  • Publicado: 09/05/2017 17:22
  • por: extremadura.com
  • 209

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de Extremadura para el año 2017, para lo que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 50.000 euros. Desde este martes, 9 de mayo, y durante 16 días hábiles, las empresas extremeñas pueden solicitar las ayudas de la Junta de Extremadura para fomentar prevención de riesgos laborales.

El fomento de actuaciones preventivas en las empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura es un objetivo primordial de la Junta de Extremadura, en aras a la consecución de la seguridad y la salud en el trabajo en las empresas extremeñas.

Con este objetivo, la Consejería de Educación y Empleo persigue ayudar a aquellas empresas que no superen los 50 trabajadores, en las que la seguridad laboral constituya un objetivo principal y que cumplan adecuadamente la normativa vigente en materia de seguridad e higiene, fomentando así una cultura preventiva mediante la mejora de las condiciones de trabajo y la disminución del número de accidentes y enfermedades profesionales en las empresas de Extremadura.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en Extremadura y realicen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en la región.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que cumplan los requisitos.

Las solicitudes, suscritas por las personas físicas directamente o por medio de representante, en su caso, o el representante legal de las entidades, en el caso de las personas jurídicas, irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, y podrán ser presentadas en las oficinas que realicen las funciones de registro.