Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Turismo
Extremadura reclama al Ministerio nuevas señalizaciones turísticas y un plan de impulso del Turismo de Interior
Dicho plan contemplaría la señalización de 20 nuevos destinos turísticos extremeños.
  • Publicado: 31/05/2017 15:31
  • por: extremadura.com
  • 474

El consejero Navarro ha solicitado además consenso con las CCAA para regular las viviendas de uso turístico

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha propuesto este martes al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital un nuevo Plan de Señalización Turística de Extremadura en las carreteras de titularidad estatal en la región para 2017.

Dicho plan contemplaría la señalización de 20 nuevos destinos turísticos extremeños, que deberían incluirse en el Catálogo de Destinos, bajo los criterios del Sistema de Señalización Turística Homologado (SISTHO).

Así lo ha comunicado el consejero tras la reunión que ha mantenido con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian, a quien ha trasladado que es insuficiente el número de señales instaladas en la región.

“La señalización turística facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera, es de gran interés turístico, pero en Extremadura hay un déficit importante puesto que del total de España, que son 442, solo 22 corresponden a la región”, explica Navarro.

En la misma reunión, a la que también ha asistido el director general de Turismo, Francisco Martín, el consejero ha transmitido a la Secretaria de Estado la preocupación del sector ante la falta de criterios armonizados entre todas las comunidades autónomas para regularizar las viviendas de uso turístico.

En opinión del titular de Economía, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital debería liderar el acuerdo de estos criterios con la participación de los ministerios competentes en materia de Hacienda, Empleo y Consumo, con unos requisitos básicos que fueran comunes para todos, ya que de lo contrario “cada cual hace un traje a su medida y habrá diecisiete normas diferentes entre sí”.

Mientras tanto, según ha comentado, en Extremadura la Dirección General de Turismo seguirá realizando su labor inspectora “para controlar el intrusismo y la competencia desleal, y en aras a defender los intereses de los sectores empresariales y unos servicios de calidad para el turista que nos visita”.

Por último, el consejero de Economía e Infraestructuras ha reclamado a la Secretaría de Estado de Turismo un nuevo modelo turístico que contemple un Plan de Impulso al Turismo de Interior en los planes de marketing de Turespaña para las comunidades autónomas de interior.