Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Docentes
Educación y Empleo estudia recuperar las licencias por estudios retribuidas para docentes para el curso 2018/19
  • Publicado: 06/06/2017 17:55
  • por: extremadura.com
  • 205

La Consejería de Educación y Empleo está estudiando recuperar las licencias por estudios retribuidas para funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios para el curso 2018/19, unas licencias que no se convocan desde el curso 2012/13, aunque sí se han continuado convocando las licencias no retribuidas.

Esta es una de las medidas abordadas en la reunión de hoy de la Mesa Sectorial de Educación, presidida por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, quien ha anunciado que para el próximo curso 2017/18 se convocarán, de nuevo, licencias por estudios no retribuidas a docentes que deseen cursar estudios de licenciatura, programas de máster oficial o doctorado, títulos de grados o cursos de especialización, así como proyectos de investigación.

Los docentes podrán solicitar licencias por estudios no retribuidas totales, de un año de duración, o parciales, de seis meses, para estudios y para proyectos de investigación e innovación educativa o de formación en empresas que deberán hacer referencia a aspectos como las tecnologías de la información y la comunicación, las especialidades relacionadas con los nuevos ciclos formativos, el éxito escolar y la atención a la diversidad, la educación para la convivencia, las bibliotecas escolares, los estudios relacionados con las enseñanzas de lenguas extranjeras y la singularidad de la escuela rural, entre otros.

El pasado curso 2016/17, la Consejería de Educación y Empleo concedió un total de 7 licencias por estudios no retribuidas.

Por otra parte, la Mesa Sectorial ha debatido la resolución por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destinos a los funcionarios interinos de los cuerpos docentes no universitarios para el curso escolar 2017/18.

En este sentido, la directora general de Personal Docente ha explicado que la adjudicación inicial tendrá lugar el próximo día 20 de julio y la final, el 31 del mismo mes. Previamente se abrirá un plazo de 10 días para que los interinos soliciten destino.