Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Crecimiento Empresarial
La Junta pone en marcha el Programa Superior en Crecimiento Empresarial para directivos y empresarios de Extremadura
  • Publicado: 08/06/2017 15:07
  • por: extremadura.com
  • 267

La Junta de Extremadura pone en marcha el Programa Superior en Crecimiento Empresarial. Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se desarrolla en el marco del reconocimiento que el Comité Europeo de las Regiones ha otorgado a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

El programa está dirigido a empresarios y directivos de empresas que cuenten con centro productivo en la región y, preferentemente, con una plantilla igual o superior a cinco trabajadores.

El objetivo del curso es promover la capacitación a través de la formación, a fin de mejorar los conocimientos, capacidades y aptitudes de las personas participantes para que sus empresas adquieran mejoras competitivas y crezcan. El valor fundamental de este programa es la elaboración de un plan de crecimiento personalizado.

Esta iniciativa es gratuita y tendrá una duración de 150 horas (120 presenciales y 30 on line), a través de una metodología eminentemente práctica en la que se abordarán contenidos como la dirección de empresas; el marco legal sobre conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas acerca de la normativa en materia laboral, fiscal y contable; la dirección financiera; la gestión comercial; el análisis de procesos de internacionalización y apertura a nuevos mercados; procesos internos e innovación; sesiones de coaching grupales y actividades de networking, entre otras.

El Programa Superior en Crecimiento Empresarial va a celebrar un total de cinco ediciones. Éstas comenzarán el 22 de junio y tendrán lugar en Badajoz, Zafra, Don Benito, Cáceres y Plasencia.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información y realizar la inscripción hasta el día 15 de junio en la página web de Extremadura Empresarial: extremaduraempresarial.gobex.es.