Hoy es Jueves 23 de Noviembre de 2017
Educación
Educación convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de manera presencial
  • Publicado: 09/06/2017 14:16
  • por: extremadura.com
  • 261

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy viernes la convocatoria para el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2017-2018.

Las delegaciones provinciales de Educación determinarán la capacidad total de cada uno de los ciclos formativos de Formación Profesional que se vayan a impartir en los centros y que constituyen la oferta.

Los centros escolares publicarán en su tablón de anuncios dicha oferta, además de en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad http://www.educarex.es/fp/admision_ext.html.

A efectos de determinar la oferta de plazas para nuevo alumnado en cada ciclo formativo, de la capacidad total se deducirá el número de plazas destinadas al alumnado del ciclo que no promocione al curso siguiente.

Entre los requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado medio figuran, entre otros, estar en posesión de algunos de los títulos de graduado en ESO, título Profesional Básico, Bachiller, universitario o Técnico Superior de Formación Profesional y haber superado un curso de formación específico o una prueba de acceso.

Por su parte, para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior el alumnado deberá estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico, de Técnico Superior, de Bachillerato Unificado y Polivalente o haber superado una prueba de acceso, entre otros.

Los interesados presentarán una única solicitud en el centro educativo que soliciten en primer lugar o en cualquiera de los lugares establecidos reglamentariamente. El primer periodo de solicitudes de admisión será del 14 al 30 de junio; y el segundo periodo, del 1 al 15 de septiembre.

Los plazos para la realización de la matrícula correspondiente tanto a la primera adjudicación como a la segunda, serán del 24 al 26 de julio y del 19 al 20 de septiembre, respectivamente.

Por su parte, la dirección de los centros comunicará la adjudicación de los puestos escolares mediante su publicación en el tablón de anuncios de cada centro educativo.