Hoy es Viernes 24 de Noviembre de 2017
"Extremadura es agua"
"Miradas viajeras" de Capital Radio emitirá desde Losar de la Vera para promocionar la campaña "Extremadura es agua"
  • Publicado: 14/06/2017 17:30
  • por: extremadura.com
  • 601

Fernando Valmaseda y su equipo se desplazan a la localidad cacereña tras un acuerdo entre la emisora y la Junta de Extremadura para promocionar la riqueza fluvial de la región

Losar de la Vera (Cáceres) se convertirá por unas horas, el viernes 16 de junio, en la capital radiofónica española del sector turístico y de viajes. ‘Miradas Viajeras’, un programa de autor con personalidad propia de Capital Radio, emitirá ese día desde el paraje natural de la Garganta de Cuartos. Esta edición especial del espacio radiofónico, que cuenta con 1,7 millones de seguidores y es líder del segmento en la radio económica, dará una importancia especial a la riqueza fluvial de Extremadura.

‘Miradas Viajeras’ es un programa dirigido por Fernando Valmaseda, periodista y Director General del Grupo RV EDIPRESS, que ofrece servicios de comunicación especializados en el sector turístico. Su equipo se desplaza a Losar de la Vera en el marco de la campaña ‘Extremadura es agua’ de la Junta de Extremadura. Esta emisión especial es producto de un acuerdo entre la Dirección General de Turismo del Gobierno autonómico y la emisora líder en economía Capital Radio, recientemente galardonada con la Antena de Oro.

El programa no sólo se emitirá desde la localidad cacereña. Cualquier vecino o visitante que lo desee podrá vivir en persona cómo se hace un espacio radiofónico. El estudio móvil de ‘Miradas Viajeras’ se fijará en el restaurante Puente Cuartos, que adaptará sus instalaciones para que los amantes de las ondas puedan acudir como público si lo desean. Los asistentes podrán conocer así cómo trabajan los profesionales del medio, tanto periodistas como técnicos, y ser espectadores en vivo de la emisión de entrevistas, reportajes y otros contenidos.

Desde las 12.00 hasta las 14.30 horas del día 16 de junio, Fernando Valmaseda y su equipo desvelarán junto con sus invitados todas las claves de la campaña ‘Extremadura es agua’. Esta iniciativa, promovida por la Junta y que cuenta con el apoyo de los Fondos FEDER de la Unión Europea, busca dinamizar el turismo en la región. El líquido elemento es, precisamente, uno de los principales activos para atraer visitantes a las provincias de Cáceres y Badajoz.

Extremadura es la región con mayor extensión de costa de agua dulce de Europa occidental, más de 1.500 kilómetros en total. Bañada por el Tajo, el Guadiana y afluentes del Guadalquivir, la comunidad autónoma ofrece muchos atractivos para disfrutar del agua. El visitante puede optar por un turismo fluvial activo, relajarse en balnearios o bañarse en piscinas naturales o embalses, donde también puede practicar diversos deportes. Los amantes de la naturaleza pueden además admirar, por ejemplo, sus gargantas y saltos de agua.

Fernando Valmaseda y su equipo tratarán todo ello a lo largo del programa, en el que conversarán con los principales expertos de la región en turismo fluvial y vinculado al agua. En su segunda temporada en antena, y gracias a sus 1,7 millones de seguidores, ‘Miradas Viajeras’ es un espacio de referencia en el sector de los programas de radio especializados en viaje y turismo.

Se emite los viernes a partir del mediodía, así como los sábados de las 11.00 a las 13.00 horas y los domingos desde las 12.00 horas. Además de a través de la emisión tradicional, se puede escuchar en el sitio web de Capital Radio (http://capitalradio.es), con las aplicaciones de la emisora para dispositivos móviles Android, IOS y Windows
Phone o las descargas de los podcast del programa.