Hoy es Miércoles 18 de Octubre de 2017
Situación socioeconómica
Fernández Vara señala la educación, la formación y la capacitación laboral como claves del desarrollo regional
  • Publicado: 11/07/2017 13:59
  • por: extremadura.com
  • 215

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que la educación, la formación y la capacitación laboral son las claves para el desarrollo económico y laboral de Extremadura.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en la presentación del informe sobre la situación socioeconómica de Extremadura 2016, elaborado por el Consejo Económico y Social de Extremadura (CES).

Fernández Vara ha señalado como datos muy positivos el aumento en el gasto educativo en el pasado ejercicio en el entorno del 3.2% y el aumento de 490 profesores en la educación pública.

El presidente extremeño ha destacado además, que los datos que recoge esta memoria y que apuntan a una subida del 2,5 % del PIB “son buenos en general”, aunque ha matizado que Extremadura no saldrá de la crisis “si no hay una repercusión clara sobre el precariado”.

"Hasta que no salgamos todos de la crisis, no podemos decir que ésta ha terminado", ha señalado.

En este sentido, el responsable del Gobierno regional ha apuntado como aspectos negativos de los recogidos en el informe el balance entre el crédito y el depósito, además de la brecha salarial existente entre los hombres y las mujeres trabajadoras, un problema del que ha asegurado que hay que colocar en el frontispicio de las decisiones políticas.

Sobre la despoblación, el presidente extremeño ha subrayado que esta circunstancia se combate en el medio rural con "recursos, buenos servicios públicos y suelo para la inversión y empleo", además de contar con "buenos canales de distribución y comunicación.