Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
El Novelísimo
‘El Novelísimo’ reafirma su compromiso con los nuevos creadores de cine
  • Publicado: 20/07/2017 16:45
  • por: extremadura.com
  • 515

‘El Novelísimo’ es un certamen que arriesga apostando por los nuevos creadores audiovisuales”. Así se ha referido el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, durante la presentación del V Certamen de cine ‘El Novelísimo’ que se celebrará en la localidad cacereña de Hervás del 21 al 29 de julio.

Garrido ha destacado que “una quinta edición siempre supone un paso muy importante en la consolidación definitiva de un certamen joven y original que contiene una fórmula irresistible para aunar el amor al cine con el turismo rural en una zona con múltiples atractivos para el visitante.”

A esta edición se han presentado más de quinientas primeras películas, de las que se han seleccionado veintiuna que competirán en las tres secciones oficiales de este año: Mejor Largometraje Nacional, Mejor Cortometraje Nacional y Mejor Cortometraje Internacional, premios que serán decididos por un jurado compuesto por las actrices Marina Salas, Ane Gabarain y Yohana Cobo, los periodistas Ana Gragera y Antonio León, Javier Trabadela, de la Universidad de Extremadura (UEx) y Diego Curto, de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz (DIVA).

Entre los trabajos que podrán verse en Hervás destacan los estrenos en Extremadura de los largometrajes La Mano Invisible, de David Macián, una interesante lectura de la precariedad laboral basada en un texto original del novelista Isaac Rosa, las comedias presentadas en el Festival de Málaga Smoking Room (129 Normas) y Llueven Vacas, la sorprendente Marisa En los Bosques o el thriller 86 Fahrenheit.

Entre los cortometrajes nacionales destaca la presencia de Las Reglas del Subjuntivo, de la pacense Leticia Torres, y en la competición internacional podrán verse trabajos de India, China, Uruguay o Francia, entre otros países.

La oferta se completa con un ciclo dedicado a la directora Juana Macías, cuyas dos primeras obras, el drama nominado a dos Goyas y rodado en Cáceres Planes para Mañana y la comedia Embarazados, con Paco León y Alexandra Jimenez, podrán verse el viernes 28, un día antes de la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Cine Teatro Juventud y que será presentada por la actriz Goizalde Nuñez y las periodistas de Canal Extremadura TV Sara Bravo y Ana Pecos. Además, habrá un Ciclo de Cine y Discapacidad, animación en la calle, talleres y diversos conciertos musicales.

Durante la presentación, el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha estado acompañado por la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, el diputado de Cultura Alvaro Cotrina y por Patricia Bravo y Verónica Barquilla, de la asociación PlanoControplano, responsable de la organización del Festival.