Hoy es Sábado 19 de Agosto de 2017
Sierra de Gata
La Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio entrega el Plan Territorial de Sierra de Gata a la Mancomunidad de la zona
  • Publicado: 08/08/2017 16:03
  • por: extremadura.com
  • 350

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de Sierra de Gata, durante la que entregó, de manera simbólica, a la presidenta de la entidad, Rocío Pérez, de un ejemplar del Plan Territorial de Sierra de Gata, aprobado definitivamente, por resolución de la consejera de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, el pasado mes de mayo.

El Plan Territorial de Sierra de Gata, afecta a los municipios de Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.

Su finalidad es definir los elementos esenciales que organizan y estructuran el territorio, constituyendo el marco de referencia para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes y programas de las Entidades y Administraciones Públicas, que ordenan el desarrollo de las actividades de los habitantes y visitantes del territorio.

En el largo proceso de tramitación del Plan, ha resultado decisiva la implicación y participación activa de los gobiernos municipales, completándose así, el impulso de la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio. El Plan Territorial de Sierra de Gata, es un exitoso logro orientado al futuro de la comarca.

Después de este encuentro en el que Eulalia Moreno estuvo acompañada de los coordinadores jurídicos y técnico de las Oficinas de Gestión Urbanística, la directora general visitó las instalaciones de la Oficina de Gestión Urbanística (OGU) de la Mancomunidad y participó en una reunión técnica con el personal de dicho servicio. En ella, se abordaron cuestiones específicas de planeamiento y gestión urbanística, de algunos municipios del área, sobre las que trabaja la oficina.