Hoy es Domingo 20 de Agosto de 2017
Spirito Vetton
Ginebras con alma extremeña: de cerezas, romero y albahaca
  • Publicado: 09/08/2017 13:57
  • por: extremadura.com
  • 304

A partir de hoy está disponible la gama de ginebras elaborada por dos jóvenes empresarios en la región extremeña. Spirito Vetton, que se comercializa en formato de botella en 70 centilitros, se presenta en dos variantes: ‘Extra Dry’ y gin de cereza.

Destilados y Cervezas de Extremadura, industria dedicada a la fabricación y distribución de cervezas de alta gama y bebidas espirituosas, lanza al mercado su última creación, dos ginebras artesanas, en una variante afrutada (gin de cereza) y otra seca de estilo tradicional (extra dry). 

Las primeras botellas de este destilado podrán degustarse en el municipio de Zarza de Granadilla durante este fin de semana y también podrán adquirise online. A lo largo de la siguiente semana, comenzarán a distribuirse por las principales ciudades del territorio nacional.

“Nuestra intención es abarcar dos segmentos de mercado: el de las ginebras de sabores y el de las ginebras de corte tradicional. Consideramos que el mejor momento para el lanzamiento es Agosto por ser ésta la época de mayor consumo. Además, la incorporación de cerezas o botánicos herbales le aportan un frescor adicional muy agradable. Tenemos una previsión de crecimiento positiva y esperamos que el gin de Extremadura se ponga de moda”, matiza Marcos Rubio, socio fundador de Destilados y Cervezas de Extremadura.

Esta compañía familiar fue fundada por dos jóvenes ingenieros agronómos en el año 2013, y cuenta en su catálogo con referencias que han logrado premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como a nivel mundial (Cerveza Cerex y Ron Granadilla). Actualmente, sus productos se comercializan en once países de tres de los cinco continentes. 

Del afán y la ambición de esta empresa extremeña por la investigación y desarrollo de las mejores bebidas destiladas, nace Spirito Vetton, nombre que surge en homenaje a los pobladores prerromanos de cultura celta que se asentaron en la zona conocida actualmente como Tierras de Granadilla, cuya civilización se caracterizó por su carácter guerrero y luchador. 

Para su elaboración, se emplean una delicada selección de botánicos no revelados, entre los que destacan como principales el romero y la albahaca, símbolos de la Península Ibérica. Además, es destilado cinco veces de forma artesanal, con la intención de obtener la máxima pureza.