Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Festival de Flamenco
El Festival de Flamenco de Cáceres incluye cante, baile, toque y una muestra sobre documentación flamenca
Paralelamente, se podrá visitar la exposición sobre curiosidades flamencas en el Palacio de la Isla.
  • Publicado: 17/11/2017 16:32
  • por: extremadura.com
  • 1063

El Festival Flamenco de Cáceres es uno de los más significativos de la región “por trayectoria y por programación, porque no incluye solo cante, toque y baile, sino también porque es un festival que incluye la investigación y que aporta documentación muy flamenca y muy valiosa”, ha señalado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, durante la presentación del festival.

Álvarez ha recordado que ayer fue el Día Internacional del Flamenco y que, como apuntó el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, “Extremadura es flamenca”

En cuanto a la programación, el presidente de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura y director del festival cacereño, Federico Vázquez, ha desgranado la programación, estructurada en dos áreas: el toque, que se interpretará este sábado 18 de noviembre, con la guitarra de Juan Manuel Moreno, acompañado por la percusión de Roberto Jaén. Será en la sede de Caja Almendralejo a las 20:00 horas.

Mientras, el sábado 25 será el turno para el cante en el Auditorio San Francisco. Francisco Márquez, “El Perrete”, estará acompañado por José Ángel Castilla a la guitarra. Ana María Fargas estará acompañada por Paco Jimeno a la guitarra y, posteriormente, los hermanos Pañero, de Algeciras, cantarán acompañados de la guitarra de Antonio Carrión y las palmas de Juan Vargas.

Paralelamente, se podrá visitar la exposición sobre curiosidades flamencas en el Palacio de la Isla, hasta el 3 de diciembre. La muestra alberga algunos de los tesoros del Centro de Documentación de la Asociación Amigos del Flamenco, un romancero gitano de Federico García Lorca con litografías de Carlos Fonserer y que fue publicado en parís en 1943 durante la dominación nazi. También puede admirarse una primera edición del libro sobre escenas andaluzas de Francisco Calderón.