Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Artes Escénicas
Extremadura consigue el premio a la mejor interpretación en la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas
La obra es un texto de Alejandro Ricaño y Sara Pinet, dirigido por Domingo Cruz.
  • Publicado: 27/02/2018 16:08
  • por: extremadura.com
  • 796

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha saldado su presencia en la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas, celebrada en Gijón, con el premio a la Mejor Interpretación, que ha recaído en Esteban García Ballesteros e Isabel Moreno por su papel en ‘Lo que queda de nosotros’, una obra coproducida por la Junta de Extremadura y Bachata Rent. ‘El tanque gurugú’, coproducida por Junta de Extremadura y Asaco, ha sido la otra propuesta extremeña representada en Gijón.

“Lo que queda de nosotros” ha tenido dos pases, dirigidos a los profesionales inscritos, fundamentalmente programadores de teatros, festivales, circuitos, etc.  La obra es un texto de Alejandro Ricaño y Sara Pinet, dirigido por Domingo Cruz, que pretende llevar al público joven una visión de cómo los seres humanos se enfrentan a las pérdidas de los seres queridos, al mismo tiempo que enseña sobre el cuidado y el amor a los animales. 

Esta puesta en escena narra la visión de un perro abandonado llamado Toto, magistralmente interpretado por Esteban García Ballesteros,  que desea regresar a casa y, en paralelo, se desarrolla el viaje interior de Nata, la joven actriz Isabel Moreno, la niña que lo abandonó. En este espectáculo los dramaturgos Pinet y Ricaño buscan que los padres conciencien a sus hijos sobre la muerte, la responsabilidad de tener animales y afrontar las pérdidas.

‘El tanque Gurugú’ es un espectáculo de calle creado por Asaco. La peculiar característica del espectáculo es que pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre lo absurdo de las fronteras y la actual situación que viven los refugiados en el mundo. Es una oportunidad el que haya sido programado en este evento internacional, el más importante de España en cuanto a exhibición de espectáculos dirigidos a público juvenil, infantil y familiar.  En la obra, un ‘yogui clown’, el payaso hippie, se dedica a convencer al público de que hay que quitar fronteras y un ‘teniente payaso’, junto a su ‘cabo piloto Tito, van en un tanque con efectos especiales reponiendo las fronteras que el payaso Hippie y sus amigos van quitando. La obra supone un mensaje para terminar con las fronteras y buscar la paz, en el que se impone el amor, la música y la libertad para todos los desplazados.

FETÉN

FETÉN es una Feria donde se exhiben espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil y a la que acceden, programadores de teatros, salas, festivales...que luego podrán programar en sus lugares de origen estos espectáculos. Las obras que se representan en este festival son elegidas por los organizadores.