Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Cooperación transfronteriza
Unas jornadas informativas analizarán en Mérida la segunda convocatoria de proyectos de cooperación transfronteriza
  • Publicado: 28/02/2018 16:55
  • por: extremadura.com
  • 908

El Palacio de Congresos de Mérida acogerá el próximo 5 de marzo unas jornadas en las que se analizarán las oportunidades financieras y los mecanismos de participación de la segunda convocatoria para la presentación de candidaturas para el Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Las jornadas están organizadas por la Junta de Extremadura y podrán asistir las entidades interesadas en participar en este programa.

El pasado 26 de febrero el Comité de Seguimiento del POPTEC aprobó mediante consulta escrita las Bases de la Segunda Convocatoria para la presentación de candidaturas cuyo plazo se inicia este miércoles 28 de febrero y permanecerá abierto hasta el próximo 28 de marzo.

En las Jornadas se recordarán los objetivos temáticos contemplados en el programa y sus prioridades de inversión. Además se resolverán dudas y preguntas frecuentes para la correcta elaboración de nuevas candidaturas de proyectos de cooperación transfronteriza.

Como en la anterior convocatoria la presentación de solicitudes será telemática a través de la plataforma Coopera 2020.

La dotación prevista de ayuda FEDER para esta segunda convocatoria asciende a 90.266.340 euros para toda la frontera hispano portuguesa y su resolución está prevista, en principio, para diciembre de 2018.