Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Ayudas
El DOE publica las ayudas a la competitividad de la Pyme, dotadas con tres millones
  • Publicado: 20/03/2018 17:27
  • por: extremadura.com
  • 968

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la Orden de ayudas a la Competitividad de la pyme extremeña, un programa puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad, dotado con tres millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto de la anterior convocatoria.

El objetivo del programa es fomentar mejoras en la productividad y el empleo, impulsar la inversión privada y desarrollar sectores con elevado potencial de crecimiento.

Las acciones subvencionables se distribuyen en dos líneas, por un lado figura la optimización de los procesos e implantación y certificación de sistemas de gestión, como fórmulas necesarias para mejorar sus habilidades de gestión, consiguiendo con ello un mejor posicionamiento en el mercado.

Por otro lado, se contemplan acciones de diseño de producto, envase y embalaje, lo que permitirá a la empresa alcanzar una ventaja competitiva, resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte.

La Dirección General de Empresa y Competitividad ha trabajado directamente con los diseñadores extremeños, en sus diferentes ofertas, y se ha creado un Catálogo de Profesionales del Diseño de Extremadura, que está a disposición de los interesados en la página central de la web Extremadura Empresarial.

Para todas las acciones, el importe de la ayuda es de hasta el 80% de los costes subvencionables, con un límite de 15.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 21 de marzo hasta el 31 de mayo de 2018.