Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Educación
La Consejería de Educación y Empleo convoca las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de FP
  • Publicado: 16/04/2018 13:42
  • por: extremadura.com
  • 623

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y Superior en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para concurrir a la prueba de acceso de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos; y para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se requerirá cumplir, como mínimo,19 años.

La solicitud deinscripción para las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela.La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos y se estructurará en tres partes: Comunicación, Social y Científico-Tecnológica. Cada una de estas partes estará dividida en dos ejercicios.

Por su parte, la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato.

Este examen constará de dos partes. Una parte común, constituida por los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas, e Idioma extranjero. El aspirante deberá elegir inglés o francés en su solicitud.

También, una parte específica en la que se establecen tres opciones (A, B o C) que agrupan, cada una de ellas, varias familias profesionales, que condicionarán el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.Las pruebas se celebrarán el día 30 de mayo de 2018.

Los centros donde se desarrollen estos exámenes publicarán en los tablones de anuncios la fecha y la hora en la que se realizará cada ejercicio, así como el correspondiente lugar de realización. El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 al 13 de mayo de 2018.