Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Tajo Internacional
I Jornada Transfronteriza sobre el Proyecto Educativo Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional
La jornada servirá como punto de partida para abrir canales de comunicación entre España y Portugal.
  • Publicado: 29/05/2018 18:24
  • por: extremadura.com
  • 758

Tendrá lugar el próximo lunes, 4 de junio, en la sala Pintores 10 de la Diputación de Cáceres para, entre otros objetivos, potenciar una cultura emprendedora que fije a la población en sus localidades de origen.

Uno de los principales objetivos del Programa Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional (RBTTI) que lleva a cabo la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Desarrollo y Turismo Sostenible es el de promocionar sus valores y crear una unidad territorial además de promover el desarrollo del turismo sostenible en el territorio.

Para ello la Diputación cacereña, con la colaboración del Centro de Profesores y de Recursos de Brozas (CPR) y la Consejería de Educación y Empleo, ha organizado la I Jornada Transfronteriza para el Proyecto Educativo Tajo/Tejo Internacional. Un proyecto con el que se pretende introducir e integrar todos los aspectos relacionados con el estatus de Reserva de la Biosfera Taejo Internacional en la práctica educativa de los centros existentes en el territorio, a uno y otro lado de la frontera, así como participar en el proceso de desarrollo de la zona.

La jornada servirá como punto de partida para abrir canales de comunicación entre España y Portugal y generar una cultura de identidad territorial que promocione sus recursos y que potencie la cultura emprendedora para enraizar a la población en sus localidades de origen. En la misma se conocerán experiencias de éxito consolidadas en otros territorios de referencia en el marco de intervención educativa y se facilitarán herramientas que contribuyan a diseñar un proyecto pedagógico capaz de aportar una experiencia de aprendizaje que se adentre en el conocimiento del patrimonio natural, cultural y social en torno a la Reserva.

El lunes 4 de junio, a partir de las 10.30, se darán cita directores y docentes de centros educativos del entorno de la Reserva de la Biosfera; personal técnico de la Cámara Municipal de Castelo Branco e Idanha-a.Nova, Grupos de Acción Local y Mancomunidades del territorio, así como también representantes de la Consejería de Educación, Universidad de Extremadura, Instituto de Conservaçao de Naturaleza e das Florestas y personal y representantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Geopark Naturtejo.