Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Concierto
La Orquesta de Extremadura cierra la temporada 2017 - 2018 en Herrera del Duque
  • Publicado: 29/07/2018 14:50
  • por: extremadura.com
  • 518

Tras estrenarse en el Festival Internacional de Música de Marvão este sábado, la formación orquestral extremeña finalizará su temporada 2017 - 2018 con un concierto en el Palacio de la Cultura de Herrera de Duque, recinto que inauguró en 2011.

Dirigida por Álvaro Albiach, el conjunto interpretará la programación que ofreció al público en el festival luso. La obertura de Oberón, la ópera romántica de Carl Maria von Weber, una obra muy poco representada por la dificultad de su puesta en escena pero al menos su obertura sí ha conseguido imponerse en los repertorios de conciertos.

Después el Concierto para flauta y orquesta en re mayor, de Carl Reinecke, el más reconocido de su autor, escrito en los últimos años de su vida, con un gran sentido poético. En la segunda parte del concierto sonará la Sinfonía nº 7 en re menor, op.70 de Antonín Dvořák, la sinfonía más típicamente romántica de cuantas escribió, recordando a la Patética de Tchaikovsky. Además, es una de las obras por las que el compositor sentía cierta predilección.

De esta forma la Orquesta de Extremadura finalizará el curso 2017-2018, que cerrará el ejercicio después de 28 conciertos en su temporada de abono, 5 conciertos en familia, 4 conciertos didácticos, 20 conciertos extraordinarios, 3 en localidades fuera de sedes y una actuación en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Este concierto comenzará a las 21.00 horas y las entradas tendrán un precio de 5 euros.