Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Ayudas
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para instalaciones de energías renovables y actuaciones de ahorro y eficiencia energética
  • Publicado: 02/08/2018 17:47
  • por: extremadura.com
  • 602

La Junta de Extremadura ha publicado las convocatorias de ayudas para instalaciones de energía renovables y para actuaciones de ahorro y eficiencia energética, con una dotación conjunta de 8,8 millones de euros, que se podrán solicitar durante doce meses desde este jueves, día 2.

La línea de ayudas para promover las instalaciones de producción de energía eléctrica mediante fuentes de energía renovables cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros y subvenciona el 40% de la inversión, salvo para municipios y entidades locales menores que es del 80%,  con un máximo de 300.000 euros por beneficiario.

Se subvencionan instalaciones de biomasa, energía fotovoltaica, biogás, geotermia, aerotermia e hidrotermia.

Se trata de una medida que incentiva el uso de las energías renovables, tanto a particulares como ayuntamientos y empresas, lo que debe repercutir en una reducción de emisiones a la atmósfera, en línea con la estrategia de cambio climático y una economía verde y sostenible.

Una segunda línea de ayudas se destina a fomentar la  eficiencia energética en las empresas, en particular en las pymes extremeñas, favoreciendo el paso hacia una economía baja en carbono en todos los sectores. Cuenta con una dotación de 2,3 millones de euros y subvenciona en líneas generales el 40% del coste, con un máximo de 200.000 euros por el conjunto de actuaciones subvencionables y por beneficiario.

Se trata de una medida de la que se podrán beneficiar las micropymes, las pymes y sus agrupaciones, los municipios y entidades locales menores y los proveedores de servicios energéticos.

Con esta medida se pretende sensibilizar principalmente a las empresas extremeñas y a los municipios de la necesidad de mejorar la eficiencia en la envolvente de los edificios, de las instalaciones térmicas y de iluminación, o sustituir la energía convencional por otros sistemas de energía renovable más eficiente.