Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Pleno
La Asamblea de Extremadura aprueba la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS)
  • Publicado: 29/11/2018 18:48
  • por: extremadura.com
  • 609

La Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy jueves, 29 de noviembre, la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS), presentada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Se trata de un proyecto estratégico que resume la unión de urbanismo, medio ambiente y agricultura en la región bajo la premisa de la sencillez, en su comprensión y aplicación para ser un instrumento moderno, flexible y necesario para el crecimiento de Extremadura.

Entre los principios generales que se contemplan en este nuevo texto normativo están la participación ciudadana, el urbanismo inclusivo y sostenible, la economía verde y circular, la simplificación, la armonía con los procedimientos ambientales, la coordinación de las administraciones, la autonomía municipal, la transparencia o la tramitación electrónica. Y, por primera vez en España, una ley del suelo contempla la perspectiva de género y de la infancia.