Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
CCOO
Fernández Vara ensalza la labor del sindicalismo desde la transición hasta nuestros días
  • Publicado: 20/12/2018 18:30
  • por: extremadura.com
  • 228

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ensalzado la labor del sindicalismo desde la transición hasta la actualidad durante su intervención en el acto homenaje a 70 afiliados históricos de Comisiones Obreras en Extremadura de 1977 a 2018, que ha tenido lugar en Badajoz.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado en este acto que Comisiones Obreras, “tiene que continuar con un papel protagonista por lo que, representa, representaron y representarán”.

Fernández Vara ha subrayado que “queda mucho por andar” y que “debemos de ser conscientes” del riesgo que tenemos entre manos, ya que corren vientos de intolerancia y racismo.

También, ha añadido que “nada de lo que somos lo seríamos sin el trabajo que vosotros hicisteis” y que “si no hubieseis existido, hubiera habido que inventaros”.

“Tenemos que evitar que Comisiones Obreras vuelvan a ser CCOO en un telediario”, ha matizado Fernández Vara, en relación a los que desprecian el sindicalismo de clases.

El jefe del Gobierno de la Junta de Extremadura ha abogado por recuperar los consensos perdidos y que los “individuos vuelvan a ser ciudadanos”, ya que los primeros hacen proyectos individuales y los segundos colectivos, siendo este tipo de proyectos los que son necesarios para la sociedad.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante su intervención en este acto, Fernández Vara, ha tenido palabras de recuerdo para la familia de Laura Luelmo y ha manifestado su tristeza por el asesinato de la joven, a la vez que ha mostrado su compromiso por seguir trabajando para acabar con la violencia de género y conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

“Cuando su vecino hace lo que hace, es porque se cree superior” ha aseverado Fernández Vara y eso nos demuestra “que nos queda camino por recorrer”.

También ha abogado por acabar con los machismos, los macromachismos y los micromachismos que forman parte de nuestras vidas y que son el caldo de cultivo para que muchos hombres se sientan superiores a las mujeres.

Por último, Fernández Vara, ha afirmado que de cara al nuevo año que va a comenzar “no nos pongamos objetivos inalcanzables”, si no, objetivos claros y reales como la igualdad entre el hombre y la mujer porque hasta que esto no sea así, no desaparecerá la violencia de género de nuestras vidas.