Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Competencias clave
Hasta el 11 de abril, está abierto el plazo para participar en las pruebas libres de competencias clave
  • Publicado: 08/04/2019 16:43
  • por: extremadura.com
  • 275

La Consejería de Educación y Empleo tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes para realizar las pruebas libres para la obtención de las competencias clave hasta el próximo 11 de abril. Las pruebas se realizarán el 21 de mayo de 2019.

Estas pruebas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridas y desarrolladas las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los certificados de profesionalidad, tanto de nivel 2, como de nivel 3.

El curso pasado se presentaron 1.910 solicitudes, de las que 1.271 fueron evaluadas y 523 aprobaron.

La superación de las competencias clave en Matemáticas y Lengua Castellana es obligatoria para el acceso a todos los certificados de profesionalidad. Por su parte, la superación de la prueba de competencia en Lengua Extranjera será obligatoria solo en aquellos certificados de profesionalidad en los que se incluya.

Podrán presentarse a estos exámenes las personas mayores de 18 años, o que los cumplan a 31 de diciembre del año natural en que se celebran las pruebas y no estar en posesión de ninguno de los requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad establecidos.

Las personas interesadas pueden ampliar la información y obtener el modelo de en la dirección web https://www.educarex.es/eda/pruebas-acceso-certificados-profesionalidad.html