Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Idiomas
Educación adjudica las primeras 642 plazas del Programa de Inmersiones Lingüísticas de Inglés para el próximo verano
  • Publicado: 06/05/2019 17:10
  • por: extremadura.com
  • 262

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado la resolución de la convocatoria del programa de inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura (PILEX) durante el verano de 2019, para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Se han adjudicado 642 plazas, por lo que han quedado desiertas 30 plazas en las etapas de Formación Profesional Básica I y 2 y Formación Profesional de Grado Medio I y 2 en estos niveles, tras la fase de formalización y entrega de solicitudes en los centros educativos.

Por ello, la Secretaría General de Educación redistribuirá las plazas desiertas entre el alumnado del resto de etapas educativas de forma proporcional y en función de la oferta original de plazas, la capacidad, e idoneidad de las correspondientes sedes y la etapa educativa y edad de los participantes.

La adjudicación de estas plazas desiertas y de las nuevas plazas que se puedan producir por incremento en función de los recursos, las disponibilidades presupuestarias y especialmente el resultado del proceso de contratación pública de las empresas adjudicatarias responsables, tras la licitación del programa de inmersiones lingüísticas, se añadirán las vacantes producidas dentro del plazo estipulado para renuncias voluntarias y compromisos no formalizados en tiempo y forma.

Una vez se resuelva el referido proceso de contratación, la Secretaría General publicará una nueva resolución extraordinaria con la adjudicación de las plazas adicionales.

PRESUPUESTO DE 600.000 EUROS

La Consejería de Educación y Empleo destina un presupuesto de 600.000 euros para este programa, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del PILEX es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral.

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas entre el 30 de junio y el 1 de septiembre, serán exclusivamente nativos de, al menos, tres nacionalidades diferentes, y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo.

Los grupos que se forman para las actividades formativas serán de un máximo de 10 alumnos. Las inmersiones lingüísticas se desarrollarán en 12 sedes, la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo.

Las sedes son la Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres; las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario, de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste; el Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz; el Campamento Municipal Las Castellanas, de Pasarón de la Vera, y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.