Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Ocio
Este fin de semana se celebra el VIII Descenso de Alqueva
  • Publicado: 05/06/2019 17:45
  • por: extremadura.com
  • 343

Está organizado por la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Local.

Una de las actividades más demandadas del programa Aventuras Acuáticas en Alqueva se desarrollará los días 8 y 9 de junio. Se trata del VIII Descenso de Alqueva cuyo punto de partida será el Puente Ajuda y finalizará en el embarcadero de Villarreal. El recorrido se realiza en kayak biplaza y transcurre por 12 kilómetros con paradas temáticas y de interés turístico. En total participarán 200 personas, 100 el sábado y otras 100 el domingo. Además por las tardes habrá actividades complementarias relacionadas con el medio acuático.

Esta actividad, organizada por el Área de Desarrollo Local de la Diputación es gratuita y según informaba hoy la directora del Área, Gema Buceta, ya se han completado las plazas si bien está abierto un cupo de reservas. Éstas se pueden hacer a través del teléfono 678216635 o alcor@alcorextremadura.org.

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, el éxito del programa Actividades Acuáticas en Alqueva ha obligado a prolongar su duración a seis meses, desde el 1 de mayo el 31 de octubre. Estos eventos están divididos en dos bloques, los organizados por empresas de la zona y los que se llevan a cabo a través de los Ayuntamientos de territorio de Alqueva.

Multiaventura, vela, kayak, rutas en 4x4, piragüismo , paseos en globo, rutas temáticas, observación de estrellas, vuelos con paramotor además de acciones culturales se ponen a disposición de los interesados durante estos seis meses.

Benítez recordó que el programa está financiado con fondos Interreg y muestra las excelentes posibilidades turísticas de la provincia de Badajo y pone en valor sus recursos hídricos.

La página web de la Diputación de Badajoz ofrece el calendario completo de las actividades en: https://www.dipbadajoz.es/agenda/tablon/alqueva_2018/alqueva_2018.pdf