Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Desarrollo rural
Miguel Ángel Gallardo: "La mejor noticia para el próximo año sería el término de la violencia machista"
  • Publicado: 17/12/2019 18:31
  • por: extremadura.com
  • 227

El presidente de la Diputación de Badajoz ha compartido hoy con los medios informativos el tradicional desayuno de Navidad

Hoy se ha celebrado en el Paraninfo Clara Campoamor el tradicional desayuno de Navidad que reúne al presidente de la Diputación de Badajoz y miembros de la corporación con representantes de los medios de comunicación. Gallardo expresó a los informadores un deseo: “Que la mejor noticia para el próximo año es que no hay violencia machista”.

Miguel Ángel Gallardo ha hecho un repaso a lo más destacado del año 2019 “un año lleno de citas electorales en la que hemos recibido en la Diputación un apoyo mayor de los ciudadanos de la provincia”. También resaltó la conmemoración de los 40 años de Ayuntamientos democráticos que para el presidente han sido los de mejor desarrollo y cohesión para los municipios.

Gallardo destacó entre los trabajos realizados la lucha contra la exclusión financiera en los pequeños pueblos y el esfuerzo para hacer de Badajoz una provincia cardiosaludable con el inicio de una segunda fase para la instalación de desfibriladores en todos los colegios de infantil y primaria de la provincia, casi unos 300.

En materia de Cultura también se refirió al estreno de la primera ópera producida por la Diputación de Badajoz, “un proyecto transfronterizo por la que se ha interesado el Gobierno portugués y el aula de flamenco con la Universidad de Extremadura.

Y también habló del Plan de Cohesión “que tiene por objetivo que los municipios sean solventes y podamos ser una provincia equilibrada”. Es un plan al que se destinan 14 millones de euros, 7 de los cuales ya se han distribuido entre los Ayuntamientos.

Para 2020, Gallardo dijo que la Diputación de Badajoz diferencia entre prometer y comprometerse y anunció que las obras del Mercado Gourmet finalizarán en primavera y estará abierto en el segundo semestre del año. “Va a sorprender a la ciudad de Badajoz”, añadió.

El presidente de la institución provincial expresó su deseo de poner en marcha un proyecto definido en 2018. Se trata de la apertura de alojamientos rurales “un trabajo que estamos haciendo en silencio en el marco de la cooperación público/privada, colaboración en la que estoy convencido”.

Tuvo unas palabras de reconocimiento a María Jesús Almeida, periodista y Medalla de Extremadura, “que representa los valores del periodismo”. Gallardo apostó por una prensa libre y crítica “porque sin prensa no hay libertad ni democracia”.