Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Exposición
Inauguración de la exposición ‘Mundus Puellae: el mundo femenino en Roma’
La muestra, expuesta en la Sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, podrá visitarse hasta el 8 de marzo.
  • Publicado: 27/02/2020 17:24
  • por: extremadura.com
  • 350

El director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha asistido este jueves a la inauguración de la exposición ‘Mundus Puellae: el mundo femenino en Roma’ en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, donde podrá visitarse hasta el día 8 de marzo en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 14:00 horas sábados y domingos.

Pérez Urbán ha destacado que este trabajo es “el latido del corazón de la ciudad de Mérida, que está en vosotros”. Del mismo modo, el responsable de Patrimonio ha señalado que, con estas iniciativas, “vuestros antepasados (en una ciudad que desde que se fundó como Emérita Augusta siempre ha estado habitada) tienen la oportunidad de estar presentes”, destacando que estas iniciativas contribuyen a un mejor conocimiento de Mérida y su riquísimo patrimonio.

Pérez Urbán ha estado acompañado en este acto por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma; el director del Centro de Profesores y Recursos, Fernando Díaz Suero, así como por docentes y alumnos de los centros educativos que han participado en la exposición.

La muestra, realizada por alumnos de ocho centros escolares emeritenses (José María Calatrava, Trajano, Federico García Lorca, Octavio Augusto, Giner de los Ríos, Pablo Neruda y las cooperativas Santa Eulalia y Atenea) ofrece, desde su óptica, el mundo de la mujer en la época romana.

Así, los alumnos de estos centros, con el asesoramiento de los técnicos del Departamento de Difusión del Consorcio, han indagado en aspectos de la vida de la niña y de la mujer en Augusta Emérita y han plasmado en diferentes soportes y acabados su visión sobre temas como la infancia, los juguetes, los vestidos, la boda como paso a la edad adulta, los oficios y profesiones y, cómo no, las mujeres que dejaron una impronta en Augusta Emérita.