Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Turismo
La Comisión Sectorial de Turismo de la Euroace debate la estrategia poscovid
Durante la reunión ha sido clara la convergencia de posiciones y el interés mutuo en trabajar conjuntamente.
  • Publicado: 28/05/2020 16:10
  • por: extremadura.com
  • 171

Las entidades regionales de turismo de las tres regiones que conforman la Euroace elaborarán durante el mes de junio una estrategia a corto y medio plazo que apueste por el turismo de proximidad con base en los productos turísticos diferenciadores del territorio.

Este ha sido uno de los acuerdos que se han alcanzado hoy en la reunión que la Comisión Sectorial de Turismo de la Euroace ha celebrado por videoconferencia y en la que han participado los presidentes de las Comisiones de Coordinación de Centro y de Alentejo y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.  

Por parte de las estructuras regionales de turismo, han asistido el presidente de Turismo Centro de Portugal y de la Agencia de Promoción Externa, el secretario general de Turismo de Alentejo, el diretor general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, así como el presidente de la  Agencia de Promoción del Alentejo y la cordinadora de Promoción Nacional e Internacional de Extremadura.

El objetivo de la reunión ha sido diseñar una estrategia común para el turismo del territorio Euroace tras el COVID-19, así como hacer un balance del trabajo desarrollado en el sector y analizar la situación frente a los efectos de la pandemia.

Durante la reunión ha sido clara la convergencia de posiciones y el interés mutuo en trabajar conjuntamente en un territorio que enfrenta los desafíos inherentes al contexto de la pandemia.

También se ha puesto de manifiesto que los territorios transfronterizos y de interior reúnen, en estos momentos, condiciones preferenciales para la demanda, lo que constituye una oportunidad para contribuir a la esperada recuperación económica.