Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Movilidad
La Junta autoriza la licitación de dos nuevas estaciones de ITV en Montijo y Montehermoso en régimen de concesión administrativa
  • Publicado: 16/09/2020 17:01
  • por: extremadura.com
  • 136

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda la licitación del expediente de gestión indirecta mediante concesión administrativa del servicio público de explotación de dos estaciones de inspección técnica de vehículos en Montijo y Montehermoso.

El objetivo de esta medida es prestar servicio a los usuarios de ambos municipios y su comarca.

La construcción y explotación de las instalaciones se regirá bajo la fórmula de concesión administrativa y debido al carácter de servicio público de la actividad, la Junta de Extremadura se reserva la dirección y control del servicio en su ámbito territorial.

El adjudicatario deberá construir a su cargo dos nuevas estaciones de ITV con un mínimo de dos líneas (ligeros + universal) en Montehermoso y Montijo.

Asimismo, deberán disponer de al menos una unidad móvil de ITV de vehículos ligeros y una unidad móvil de ITV para la inspección de vehículos agrícolas y ciclomotores.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas estaciones aumentará la red de ITV de la región que actualmente cuenta con 20 estaciones fijas, 5 móviles para inspeccionar vehículos ligeros y otras 6 móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores.