Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Telecomunicaciones
La Junta de Extremadura adjudica a Orange el lote seis del acuerdo marco del Servicio de Telecomunicaciones
  • Publicado: 15/06/2021 16:42
  • por: extremadura.com
  • 186

La Junta de Extremadura ha adjudicado a Orange el lote seis del acuerdo marco de Servicios de Telecomunicaciones para la Administración regional, sus organismos autónomos y otros entes adheridos para el periodo 2021-2025, por un importe de 1,6 millones de euros.

El lote adjudicado a Orange se dirige a los servicios de comunicaciones WAN de respaldo e incluye servicios de datos de intranet que den soporte al soporte principal y está destinado a aquellas sedes en ámbitos administrativo, educativo y de los entes adheridos, a excepción del sanitario, que por su criticidad o nivel de servicios se ha contemplado como necesario disponer de un camino adicional de interconexión.

El acuerdo marco del Servicio de Telecomunicaciones permitirá que Extremadura disponga de servicios para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras, recogidas en el Plan de Modernización Digital 2020-2024, con alta disponibilidad a través de la red de datos de respaldo y conforme a las funcionalidades adecuadas para que los ciudadanos dispongan de una moderna red administrativa y de calidad.

La contratación de estos servicios a través de acuerdo marco posibilitará la racionalización de los costes sin merma de la calidad del servicio y la mejora de la presencia en internet de los procesos y gestiones ofrecidos por la Administración.

Del mismo modo, permitirá ampliar la capacidad de gestión y perfeccionar los controles sobre la ejecución de los servicios, a través de la implementación de buenas prácticas para lograr información actualizada a la evolución de las necesidades y aportar mayor transparencia.