Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024
FITUR 2022
  • Publicado: 20/01/2022 22:52
  • por: extremadura.com
  • 346

Hablamos con Alvaro Sanchez Cotrina, diputado de Turismo de la Provincia de Cáceres en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022.

La Diputación de Cáceres ha basado toda su política en convertir a la provincia de Cáceres en el destino más sostenible del Sur de Europa.

Para el diputado de turismo, Álvaro Sánchez Cotrina,  los planes de sostenibilidad turística están permitiendo acelerar todos aquellos proyectos que fueron planificados en el plan de marketing turístico.

Desde la Diputación de Cáceres trabajan sin olvidar nunca al sector privado, ya que Álvaro lo tiene muy claro: “son los que reman en la dirección de generar empleo y competitividad turística”.

Más de 10 millones de euros llegarán a la provincia de Cáceres en forma de planes de sostenibilidad: Ambroz-Cáparra, Vera-Jerte, Las Hurdes - Sierra de Gata junto con el de Plasencia para abordar la transformación desde el punto de vista ecológico y de la digitalización en los próximos tres años. 

La Diputación de Cáceres trabaja para contribuir a conseguir los resultados marcados por el presidente de la Junta de Extremadura: "que nuestra industria siga creciendo, que el sector turístico alcance el 8% del PIB (Producto Interior Bruto), 2,2 millones de turistas y 5,5 millones de pernoctaciones para 2025."

Con un fin cristalino: hacer una tierra más habitable, sostenible y donde el turismo sea una potencia desde el punto de vista industrial para emerger a través de las nuevas iniciativas empresariales que van surgiendo.

Para Álvaro, la autenticidad de sus gentes es lo que distingue la provincia y es lo que hace que fidelizamos al turista.

“Somos una tierra de gente con alma, y eso es lo que fidelizamos al turista, que venga, que repita y que siga generando riqueza en nuestra provincia.”

También reconoce el papel que tiene la ciudad de Cáceres en la promoción y es un aliado perfecto para abrir las puertas a que el turista visite el resto de la provincia.

El diputado incide en que “la sostenibilidad de la provincia no es casualidad, es el trabajo de gente abnegada, de mucha gente apostando por un destino de magnífica calidad”

Y no hay futuro sin retos:  seguir mejorando la profesionalidad del sector y la calidad.

Para Álvaro, han sabido fijar las prioridades y las oportunidades en el momento exacto.   

Y recalca, que la clave de los frutos que está recogiendo la provincia de Cáceres ha sido el trabajo de mucha gente remando en la misma dirección que sumado a la garantía de la estabilidad política y social ha permitido más inversión.

Se despide con una idea muy clara: ”el turismo es uno de los ejes principales que le da de comer a mucha gente en nuestra provincia y por eso tenemos que ayudarlo cada vez más”.