Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Feria Belleza
El alumnado de tres institutos de la región expone sus trabajos en la XV edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética en Badajoz
  • Publicado: 14/02/2022 17:27
  • por: extremadura.com
  • 213

Los IES San José, de Badajoz; Cuatro Caminos, de Don Benito; y Universidad Laboral, de Cáceres, están participando en la XV edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que se celebra hasta este lunes, 14 de febrero, en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

Estos tres centros educativos de Formación Profesional, cuyos ciclos formativos pertenecen a las familias profesionales de Imagen Personal, Textil, Confección y Piel, están participando con un stand donde exponen sus trabajos, realizados con las áreas de peluquería y estética, y otro espacio diferente, para el área de moda y patronaje.

Son 109 alumnos y alumnas y 14 docentes los que, durante los tres días que dura la feria, están realizando actividades relacionadas con peinados, recogidos, tratamientos temporales y permanentes, cambios de color de cabello, esmaltado de uñas con el empleo de diferentes técnicas, realización de extensiones, etcétera, en el caso de los IES San José y Cuatro Caminos.

Por su parte, el alumnado del IES Universidad Laboral ha llevado a cabo actividades propias del sector de la moda, entre las que ha destacado el desfile de marcas organizado el día 12, así como la asistencia de los estudiantes al desarrollo del concurso de jóvenes diseñadores.

En Extremadura, la oferta formativa que actualmente existe en el sector de la moda, la belleza y la cosmética se concreta en las familias de Imagen Personal, en la que se incluye el ciclo de FP Básica de Peluquería y Estética, que se imparte en los IES Tierra de Barros, de Aceuchal; en el IES Bembézar, de Azuaga; en el IES San José, de Badajoz; en el IES Cuatro Caminos, de Don Benito; en el IESO San Ginés, de Villanueva del Fresno; y en el IES Gabriel y Galán, de Plasencia.

Por su parte, el ciclo formativo de Grado Medio de Estética y Belleza se imparte en el Colegio Sopeña, de Badajoz, y en el IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres.

El Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar se imparte en el IES Tierra de Barros, de Aceuchal; en el Colegio Sopeña, de Badajoz; en el IES San José, de Badajoz; en el IES Cuatro Caminos, de Don Benito; en el IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres; y en el IES Gabriel y Galán, de Plasencia.

El Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, y el de Estética Integral y Bienestar, se imparten en el IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres. El grado de Estilismo y Dirección de Peluquería se imparte en el IES San José, de Badajoz; en el Cuatro Caminos, de Don Benito y en los IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres, y Gabriel y Galán, de Plasencia.

Finalmente, el Grado Superior de Patronaje y Moda se imparte en el IES Universidad Laboral, de Cáceres.

En total, son 862 los alumnos y alumnas que estudian estas disciplinas. El Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar es el que cuenta con más alumnado, 286, de los que 226 son mujeres y 59 hombres.