Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Cine Español
La consejera de Cultura resalta la relevancia del sector cinematográfico extremeño y el protagonismo de las mujeres
El Festival de Cine Español de Cáceres proyectará en su sección oficial diez películas.
  • Publicado: 22/02/2022 17:29
  • por: extremadura.com
  • 270

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha afirmado este martes en Cáceres que “la industria cultural del cine, los y las cineastas y profesionales extremeños tienen cada vez mayor relevancia” y ha mostrado su satisfacción porque “poco a poco en esta industria, la presencia de las mujeres, delante y detrás de las cámaras sea cada vez más relevante”.

Así lo ha manifestado en la presentación de la vigésimo novena edición del Festival de Cine Español de Cáceres que proyectará en su sección oficial diez películas, del 28 de febrero al 11 de marzo, en la sala 6 de los Multicines Cáceres.

La consejera ha felicitado a los organizadores del festival “por llevar casi treinta años en su cita anual con la cultura, por seguir empeñados en traer el mejor cine español a Cáceres y por poner a esta ciudad en el mapa de los mejores festivales de cine de nuestro país”.

Nuria Flores ha agradecido también a todos los que hacen posible el festival “por estar de nuestro lado, en ese empeño que tenemos para convertir a Cáceres en una ciudad de cine. Un trabajo duro pero que está dando ya frutos, puesto que, gracias al esfuerzo de muchos, estamos consiguiendo que crezca la demanda de rodajes en la ciudad, lo que se traduce en empleo y turismo”.

Asimismo, la consejera ha destacado la apuesta del Festival de Cine Español de Cáceres por “la creación de públicos jóvenes a través de la sección infantil y juvenil”, y por la promoción de la región integrando cine y gastronomía con la 15 edición de la Jornada Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en el restaurante ‘El mirador de Galarza’, el 5 de marzo.

Nuria Flores ha valorado la programación de actividades paralelas del festival como la exposición fotográfica ‘El arte de mirar’ “que revela instantes congelados por un excelente actor español como es Javier Cámara”, y que podrá verse en el Palacio de Moctezuma a partir del 11 de marzo.

Han asistido a la presentación, entre otros, la directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo Pizarro; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Cáceres, Fernando Grande, y el presidente de la Fundación Rebross, entidad organizadora del festival, Paco Rebollo.

29 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES

La sección oficial empezará el lunes, 28 de febrero, con ‘Madres paralelas’; seguirá ‘Karen’, el martes 1 marzo; ‘El sustituto’, el miércoles 2; ‘La vida era eso’, el jueves 3 ; Las leyes de la frontera’, el viernes 4; ‘Maixabel’, el lunes 7; ‘Destello bravío’, el martes 8; ‘Operación Camarón’, el miércoles 9; ‘Josefina’, el Jueves 10; y finalizará el viernes 11 con ‘El amor en su lugar’.

Las actividades del festival también incluyen, entre otras propuestas, la quinta edición del Festival de Música Solidaria ‘Sonora original’, el día 5 de marzo en la Sala Bogaloo, y un Encuentro de Cine Español, el 12 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.

La tradicional Gala Benéfica de Clausura del festival y la entrega de los Premios San Pancracio de Cine 2021 será el sábado 12 de marzo, en el Gran Teatro de Cáceres.