Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Alertas
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa el nivel amarillo de alerta, por fenómeno meteorológico adverso, en el norte de Cáceres
  • Publicado: 11/04/2022 09:26
  • por: extremadura.com
  • 78

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura notifica un fenómeno meteorológico adverso, con nivel amarillo de alerta, localizado principalmente en el norte de la provincia de Cáceres, desde las 12:00 horas de mañana lunes 11 de abril hasta las 12:00 horas del martes 12 de abril, por lluvias. La precipitación acumulada podría ser de 40mm en 12 horas, con un índice de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad contactar con el 112.