Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Empleo
La nueva Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres entra en funcionamiento con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales
  • Publicado: 28/09/2022 16:02
  • por: extremadura.com
  • 119

El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, ha visitado la Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres, que recientemente ha comenzado a funcionar. También ha asistido el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco.

Es una de las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo que han comenzado a funcionar en toda la región. En ella, participan 18 personas (11 mujeres y 7 hombres), para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

La lanzadera está conformada por 18 personas. Tienen edades comprendidas entre los 21 y los 60 años y cuentan con varios niveles formativos: desde los estudios básicos, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como son la atención al público, la limpieza, el mantenimiento de instalaciones y la educación, entre otros.

La Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres mantiene abierta su inscripción. Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en la Universidad Popular (Casa de la Cultura, Barriada de la Diputación s/n), en horario de 11 a 14 horas.

PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD

En estas sesiones, las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.