Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Cultura
Teatro y música en la Sala Trajano para narrar los últimos días de la vida de Alfonso X, el Sabio
  • Publicado: 20/10/2022 12:42
  • por: extremadura.com
  • 218

La Sala Trajano de Mérida programa mañana viernes 21, a las 20:30 horas, la obra 'Alfonso X, la última cantiga', de la compañía María de Melo Producciones. Esta obra, escrita, protagonizada y dirigida por Jesús Lozano, es un viaje a los últimos días de la vida de Alfonso X, el rey sabio, que ya desterrado en Sevilla se enfrenta con sus demonios y fantasmas, rememorando sus deseos y decepciones en una dramática lucha consigo mismo.

'Alfonso X, la última cantiga' es la expresión apasionada y desesperada de su último canto de despedida, como un grito de alivio y de dolor, su último aliento por soñar en cambiar la historia y el designio de los tiempos. No es un panegírico a su figura, sino el intento de desentrañar de forma dramática al ser humano y sus contradicciones, sus logros y sus decepciones, enmarcado en la interpretación de siete de sus cantigas.

Una obra que conjuga fuerza dramática y calidad musical para emocionar al público, en un diálogo permanente con el presente, en una búsqueda por desvelar la naturaleza y la condición humana que nos es inherente a pesar de los siglos de diferencia. La música adquiere una gran relevancia, durante la representación sonarán instrumentos de época como la vihuela de arco, el salterio, la cítola o el organetto.

El cuadro artístico lo completan Inma Cedeño, Marina Haberkorn, Enrique Pastor y María José Pire.

HORARIO DE TAQUILLA

Las entradas se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com. La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados y pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.